“Wado” de Pedro, de visita en Israel junto a ocho gobernadores

Fecha:

Compartir

Entre otros temas de interés, buscarán interiorizarse en profundidad sobre la experiencia local sobre el manejo inteligente del agua.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro inició en Tel Aviv una visita oficial de una semana junto ocho gobernadores con el objetivo, entre otros temas, de “interiorizarse en profundidad sobre la experiencia local sobre el manejo inteligente del agua”.

A su arribo a Israel, De Pedro declaró que la misión de cooperación científico – tecnológica del manejo del agua en ese país “es para pensar la Argentina del futuro junto a todos los gobernadores”.

La delegación está integrada por ministros nacionales, mandatarios provinciales y funcionarios de todas las regiones del país, así como el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Además viajaron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Los gobernadores que participan de la misión son el de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A ellos se sumaron Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía de La Rioja; representantes del gobierno de Santiago del Estero; y senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

“A 40 años de democracia llegó la hora de que la gestión gubernamental piense de manera estratégica, a largo plazo y, sobre todo, con la mirada puesta en las próximas generaciones”, dijo De Pedro, al tiempo que señaló que el principal objetivo de este viaje es “analizar la experiencia de Israel, país que cuadruplicó su superficie productiva en 50 años y multiplicó por 20 su producción en ese mismo tiempo”, enfatizó.

“Tenemos que celebrar que Argentina tiene hoy aquí a la mitad de sus gobernadores provinciales pensando en un recurso estratégico como es el agua”, apuntó el ministro político.

“Apuntamos a encender el motor productivo de nuestro país para lograr una Argentina multipolar, con varias regiones productivas”, añadió el funcionario nacional, quien sostuvo que en esta estrategia no se debe obviar “el desarrollo de los corredores bioceánicos, desplegando los modos en que puede correrse el eje productivo cuando nuestra producción pueda salir por los puertos chilenos”.

Por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, recordó que en marzo comenzaron a hablar con De Pedro sobre la realización de este viaje, y trazó un paralelismo entre la problemática del agua en Israel y  en Argentina, “que tiene mucha agua pero por su conformación geográfica no puede distribuir ese recurso de manera equitativa en todo su territorio”.

La diplomática remarcó que su país es uno de los que tiene mayor conocimiento a nivel mundial en el manejo del agua, “y con mucho gusto compartiremos nuestros 74 años de experiencia en el manejo de agua con Argentina”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.