Messi metió el gol del campeonato para el PSG

Fecha:

Compartir

Con el 1-1 ante el Lens, el equipo francés se convirtió en uno de los más ganadores de la liga francesa.

El crack argentino Lionel Messi metió hoy el gol que le dio el título a su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), en la Ligue 1 francesa al empatar 1-1 con el Lens y dar la vuelta olímpica cuatro fechas antes del final.

A los 23 minutos del segundo tiempo, el capitán de la Selección Argentina recibió un pase del brasileño Neymar detrás de la medialuna y con un fuerte zurdazo venció la resistencia del arquero local. A los 43 minutos, Corentin Jean igualó para el visitante.

Este empate le dio el título local de manera anticipada al PSG, que en realidad descartaba la obtención de este campeonato cuando a comienzos de temporada armó una delantera de ensueño con Messi, Neymar y el francés Kylian Mbappé.

 

 

El PSG llegó a 78 unidades y el Olympique de Marsella, su escolta, tiene 62 con cinco encuentros por jugar, por lo que ya le es imposible alcanzar al equipo de Messi. Es la décima liga del PSG, que alcanzó al Saint Ettiene como el equipo más ganador de Francia.

Un verdadero plantel de estrellas (Sergio Ramos, Ángel Di María, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Marquinhos, Emile Wijnaldum, entre otros) tuvo el DT argentino Mauricio Pochettino a su cargo y no pudo llevar al verdadero objetivo detrás de los millones de euros invertidos los los jeques qataríes para convertir al equipo parisino en el más poderoso de Europa.

Sin embargo, la temprana eliminación en octavos de final del máximo torneo continental a manos del Real Madrid tras haber ganado 1-0 la ida y haber estado 1-0 arriba hasta promediando el segundo tiempo fue un golpe muy duro los fanáticos del PSG.

Seguramente, a partir de ahora resurgirán los rumores de la salida de Mbappé justamente al equipo “Merengue” de la capital española. Messi, por su parte, tiene contrato hasta la mitad del 2023 con el PSG.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.