“Tractorazo”: “No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”

Fecha:

Compartir

Los ruralistas autoconvocados leyeron una proclama frente a la Casa Rosada para manifestar su descontento ante una eventual suba de retenciones o aplicación del impuesto a la “renta inesperada” al sector.

Los ruralistas autoconvocados que protagonizaron este sábado el “tractorazo” por los accesos y las calles de la Ciudad de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo advirtieron que no están “dispuestos a seguir financiando la soga con la que” los “ahorcan”, según el documento que leyeron al finalizar la manifestación frente a la Plaza de Mayo.

“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, exigieron.

“Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones, padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”, afirmaron.

“Anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos. Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, le plantearon al Gobierno.

“No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva”, sostuvieron los productores rurales.

“Somos responsables de haber tolerado estos disparates. Son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos”, fue el párrafo más autocrítico del sector del campo.

“Basta de mentiras. Basta de fronteras que son un colador. Basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación. Basta de soltar presos y perseguir policías. Basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas. Basta de vándalos y usurpadores. Basta de opresión impositiva. Basta de sarasa”, cerró la proclama.

Caos para el tránsito sabatino. Ruralistas autoconvocados llegaron este sábado al Obelisco y la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar contra la política económica del Gobierno con el campo.

Los manifestantes que marcharon desde la zona norte se reunieron en dos puntos de concentración para los tractores y camionetas con las que circularon por las calles porteñas hasta llegar a la Casa Rosada.

Los ruralistas que llegaron a la Capital Federal por la ruta nacional 8 se encontraron a primera hora de la mañana a la altura del cruce con la ruta 193, en la localidad de Solís.

Para los vehículos que se movilizaron por la ruta nacional 9, el primer punto de concentración fue el cruce de esa arteria con la ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong.

Al mediodía, ingresaron a la Ciudad por la Panamericana hasta General Paz, para luego continuar por la avenida Udaondo y arribar al Obelisco y la Plaza de Mayo.

Los manifestantes que llegaron por el oeste se unieron en el empalme de las rutas nacionales 5 y 7 en la zona de Luján, y avanzaron por el Acceso Oeste.

El Gobierno cuestionó la protesta. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que es “una marcha política” y consideró que “no está muy claro por qué están marchando” ya que “la suba de retenciones no existe”.

En la misma sintonía opinó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández,  quien aseguró que “el campo no está pasando un mal momento, como no está pasando un mal momento buena parte de la generación de riqueza en la Argentina”.

El funcionario, que anoche había dicho que “ni lo sueñen” cuando fue consultado sobre los tractores circulando por el microcentro porteño, este viernes pisó el freno y aclaró que se limitaba a “tres palabras” y que debía entenderse bajo la idea de que la Ciudad aún no había hecho pública su decisión de brindar la autorización para la marcha.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).