El Gobierno cuestionó el “tractorazo” a Plaza de Mayo pero no lo impedirá

Fecha:

Compartir

Ruralistas autoconvocados realizarán una manifestación este sábado sin cortes de calles. La seguridad es responsabilidad de la Ciudad.

El Gobierno salió hoy a cuestionar el “tractorazo” anunciado por ruralistas autoconvocados para este sábado al Obelisco y la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno con el campo.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la protesta es “una marcha política” y consideró que “no está muy claro por qué están marchando” ya que “la suba de retenciones no existe”.

En la misma sintonía opinó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández,  quien aseguró que “el campo no está pasando un mal momento, como no está pasando un mal momento buena parte de la generación de riqueza en la Argentina”.

El funcionario, que anoche había dicho que “ni lo sueñen” cuando fue consultado sobre los tractores circulando por el microcentro porteño, este viernes pisó el freno y aclaró que se limitaba a “tres palabras” y que debía entenderse bajo la idea de que la Ciudad aún no había hecho pública su decisión de brindar la autorización para la marcha.

En conferencia de prensa, Fernández recordó que el Gobierno “no tiene jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires” -excepto en lo que corresponde a la custodia de espacios federales- y sostuvo que dada la autorización brindada por la administración porteña al ingreso de tractores a su territorio, la Nación no tiene “nada que hacer”.

En tanto, la vocera destacó que “el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina” y sostuvo que, “sin dudas, la actividad del campo y el complejo agroindustrial son muy importante con sus exportaciones y eso se intentó fortalecer con el envío de un proyecto de ley”.

“No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen. Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina”, dijo la vocera en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“No entendemos la marcha, no está muy clara, casi con consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, que no existe, no está muy claro para qué están marchando”, insistió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.