Recaudarán entre 5 y 7 millones de dólares por la camisera de Maradona contra los ingleses

Fecha:

Compartir

Es la que el “Diez” usó en el segundo tiempo del partido de la Selección en el Mundial México’86, que le pertenece al exfutbolista Steve Hodge.

La subasta de la icónica camiseta con la que Diego Maradona le hizo los dos goles a Inglaterra en el Mundial México’86 comenzó este miércoles por la casa británica Sotheby’s, que espera recaudar entre 5 y 7 millones de dólares, según la estimación de Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de la empresa londinense.

La casaca azul estaba en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien llegó a decir que jamás la vendería.

“Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones de libras pero creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero haya alcanzado en una subasta”, apuntó Wachter.

El artículo fue presentado de una manera especial: la camiseta se exhibe en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol, y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

El lugar está decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México’86, encuentro que lo catapultó a la fama.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

En su sitio web, Sotheby’s aclaró el paso a paso de cómo los interesados deben aplicar para quedarse con la prenda con la que Diego metió “La Mano de Dios” y el famoso “Gol del Siglo”.

* Registrarse en la página web y proveer cierta información personal para verificar su identidad. De esta forma se aseguran que el comprador sea una persona física real.

* Buscar el producto deseado, que en este caso es la camiseta de Diego Maradona, ingresar un monto y oprimir en un botón que dice “Realizar oferta”. Tras dos confirmaciones más se podrá efectivizar la propuesta.

* También se puede agregar una oferta extra llamada “oferta máxima”. En caso de que otro usuario ofrezca más dinero, se ejecutará automáticamente hasta este valor máximo predefinido en respuesta a otras ofertas.

* Si otra persona supera tu oferta vas a recibir un mail de Sotheby’s para que intentes ofrecer una nueva cantidad de dinero.

El remate comenzó este miércoles 20  y cerrará el 4 de mayo a las 18 hora de Londres (12 hora argentina) y, si llega una oferta un minuto antes del cierre, la misma se extenderá por otros dos minutos y así sucesivamente hasta que haya un ganador.

Quien se imponga podrá pagar en efectivo (en libras esterlinas), cheque, transferencia bancaria y hasta con tarjeta de crédito, si tiene margen suficiente. En todos los casos deberá presentar un documento que certifique su identidad.

Hodge la tuvo guardada en un baúl durante 16 años y luego la cedió al Museo de Fútbol de Manchester para que fuea exhibida como una de las grandes joyas modernas del fútbol, pero ahora consideró que era momento de venderla.

Hasta el momento, la camiseta más cara en la historia del fútbol es una de Pelé por la cual una persona pagó 220 mil dólares en 2002.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".