“Una locura”:  Djokovic critica suspensión de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon

Fecha:

Compartir

El serbio destacó que cuando la política interfiere en el deporte, no da buenos resultados.

La estrella serbia del tenis, Novak Djokovic, criticó la decisión de los organizadores del torneo de Wimbledon de suspender a los tenistas rusos y bielorrusos a raíz de la crisis en Ucrania.

“Siempre condenaré la guerra, siendo un ‘hijo de la guerra’. Todos sabemos lo que ocurrió en Serbia en 1999, conozco el trauma emocional que puede dejar. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de los organizadores del torneo de Wimbledon, me parece una locura”, expresó “Nole” en una rueda de prensa este miércoles.

“Los tenistas no tienen nada que ver con la acción militar. Cuando la política interfiere en el deporte, no da buenos resultados”, advirtió.

Los organizadores de Wimbledon decidieron impedir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en el torneo debido a la operación militar de Moscú en territorio ucraniano.

Asimismo, señalaron que, en las circunstancias actuales, “sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships”.

Djokovic protagoniza un enfrentamiento con la ATP por su decisión de no vacunarse contra el Covid-19, lo que lo ha marginado de los últimos campeonatos importantes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Schwartzman y Baéz perdieron en sus debuts en el Master 1000 de París

El último torneo del circuito, que se jugará sobre superficie rápida y bajo techo, tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Rafael Nadal tuvo su primer hijo con Xisca Perelló

Rafa era el único miembro del “Big Three” sin estrenar paternidad. Roger Federer tiene dos gemelas, Myla y Charlene, y dos mellizos, Leo y Lenny, mientras que Novak Djokovic tiene un hijo, Stefan, y una hija, Tara.

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.