A los 101 años, falleció la actriz Hilda Bernard

Fecha:

Compartir

Era la afiliada más longeva de la Asociación Argentina de Actores y un rostro familiar para todas las generaciones de televidentes.

La actriz Hilda Bernard murió hoy a los 101 años, confirmó la Asociación Argentina de Actores (AAA), que recordó que la reconocida artista era la afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26.

En 1941 realizó su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes como una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro. Desde momento, no paró más y se convirtió en uno de los rostros más conocidos del teatro, el cine y la TV nacional.

También brilló en la época de oro del radioteatro en la década del ’40, en la entonces líder Radio El Mundo.

Participó de clásicos de las telenovelas como “Rosa… de lejos”, “El amor tiene cara de mujer”, “Un mundo de veinte asientos”, “María de nadie”, “La extraña Dama”, “Celeste”, “Antonella” o “Celeste siempre Celeste”, en los que generalmente encarnó a una villana refinada.

En la década del ’90 Bernard se reconvirtió y llegó a un público nuevo al ser “la mala” de la serie “Chiquititas”. Gracias a ese personaje de “Doña Carmen”, repitió trabajos en Rebelde Way”, “La niñera” y “Floricienta” y se convirtió en un rostro conocido para todas las generaciones que se sentaban frente a la pantalla chica.

En 2014 fue nombrada Ciudadana Ilustre por la Legislatura porteña. En 2015, tras sufrir un ACV, recibió un Martín Fierro a la trayectoria.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió Pablo Milanés, ícono de la Nueva Trova cubana

Estaba hospitalizado desde el 13 por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira “Días de luz”.

Directores de “Avengers” recomendaron a “Argentina, 1985” para los Oscar

Los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de la famosa saga de Marvel, describieron a la película como “un film poderoso y relevante”.

Festival de Cine. “Saudade fez morada aqui dentro” ganó el Astor de Oro de Mar del Plata

El filme brasileño de Haroldo Borges cuenta la historia de un chico que pierde la visión y cómo se adecúa él y su entorno a la nueva situación, lo que según su realizador propone una metáfora del Brasil actual.

Votaron los expertos: el ranking de las mejores 100 películas del cine nacional

Más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica del país votaron teniendo en cuenta todos los rubros técnicos y teóricos.