Rusia probó un nuevo misil que “hará que los que amenazan lo piensen dos veces”

Fecha:

Compartir

El Kremlin aseguró que el dispositivo “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”.

Rusia informó hoy que probó con éxito el nuevo misil intercontinental balístico Sarmat, un arma que según el presidente ruso, Vladimir Putin, “hará que los que amenazan lo piensen dos veces”.

Horas después de que el Kremlin relanzara su ofensiva en su invasión a Ucrania en la región de Donetsk y Lugansk, el Kremlin realizó una demostración de fuerza con las imágenes de este nuevo dispositivo lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noreste del país, hacía la región de Kamchatka.

El ministerio de Defensa ruso indicó que el misil “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”.

“El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país”, añadieron desde el Kremlin.

Putin felicitó a los militares y sostuvo: “El nuevo complejo tiene características táctico-técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisil modernos”, reiteró, agregando que el Sarmat no tiene análogos en el mundo y no los tendrá “durante mucho tiempo”.

“Esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a amenazas externas y hará reflexionar dos veces a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país”, cerró.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Vladímir Putin conmemora la batalla de Stalingrado: “Vuelven a amenazarnos con tanques alemanes”

Tras la rendición del III Reich el 2 de febrero de 1943, se convirtió en un presagio de victoria del Ejército soviético sobre las tropas nazis.

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.