Como se preveía, Lula confirmó que será precandidato a la Presidencia

Fecha:

Compartir

En las últimas semanas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) había enviado mensajes en esa línea mientras criticaba la gestión de Jair Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva, dos veces presidente de Brasil entre 2003 y 2010, confirmó que presentará su precandidatura para participar en los comicios generales del próximo 2 de octubre, en los que enfrentará al actual mandatario Jair Bolsonaro. 

“Estoy acostumbrado a participar en las elecciones (…) Tendré el lanzamiento de mi precandidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer el país”, reveló Lula en su cuenta de Twitter. 

En las últimas semanas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) envió mensajes sobre la posibilidad de regresar a la Presidencia mientras profundizaba sus críticas a la gestión de Bolsonaro.

Incluso este martes, en una entrevista con una radio, Lula afirmó: “Si vuelvo a ser presidente quiero reunir a los 27 gobernadores y establecer con cada uno de ellos el compromiso de plantear las cosas más importantes de cada estado para que podamos enfrentarlas juntos”. 

Hace una semana, la dirección nacional del PT avaló la nominación de Lula como candidato presidencial y dio su aprobación al exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, para acompañarlo en la fórmula.

La más reciente encuesta de las consultoras Genial y Quaest, que incluyó 2.000 entrevistas realizadas entre el 1° y el 3 de abril, volvió a ubicar como favorito a Lula para ganar los comicios con el 46% de la intención de voto, quince puntos porcentuales por encima de Bolsonaro, que obtuvo el 31%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.