Alberto F. convocó a América Latina a “ayudar” a que Venezuela “recupere su normal funcionamiento”

Fecha:

Compartir

Como presidente “pro-témpore” de la CELAC, el jefe de Estado argentino sostuvo que la nación gobernada por Nicolás Maduro “no va a lograr su normal funcionamiento” si la dejan “sola, sin embajadores y sin atención”.

El presidente Alberto Fernández, en su calidad de titular “pro-témpore” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convocó “a todos los países de América Latina y el Caribe” a “ayudar” a que Venezuela “recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad”.

“Estamos viendo cómo Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayudar a Venezuela y que, en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad”, sostuvo  Alberto Fernández en una conferencia de prensa conjunta con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, de visita oficial en Buenos Aires.

Según el jefe de Estado, Venezuela “no lo a lograr su normal funcionamiento” si la dejan “sola, sin embajadores y sin atención”.

“Yo, que cumplo cien días como presidente ‘pro témpore’ de la CELAC, convoco a todos los países de América Latina y el Caribe a que repensemos esto, y esta misma propuesta se la hice hoy al presidente Lasso”, añadió Fernández.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.