Irak fue presionado para aumentar la producción de petróleo al margen de la OPEP+

Fecha:

Compartir

Lo admitió el ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Abdul-Jabbar, en una entrevista con el canal de televisión Al-Hadath.

Irak fue presionado para aumentar su producción de petróleo al margen de la política de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), declaró este sábado el ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Abdul-Jabbar, en una entrevista con el canal de televisión Al-Hadath.

El alto funcionario también afirmó que la OPEP+ se comprometía a proporcionar suministros de petróleo suficientes para compensar cualquier escasez de este hidrocarburo.

A mediados de marzo, Bagdad anunció que no consideraba necesario que la organización intergubernamental aumente los niveles de producción de crudo, como propuso anteriormente Emiratos Árabes Unidos.

En marzo pasado el país exportó 11.070 millones de dólares de petróleo, el mayor volumen en cinco décadas, tras el alza de los precios del crudo en medio de la operación rusa en Ucrania, informó Al Jazeera citando al ministro iraquí de Petróleo.

El récord de exportación de petróleo, que representa más del 90% de los ingresos del país medioriental, supone un gran ingreso para las arcas del Estado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.