Perimetral para Salvio: no podrá manejar por tres meses ni salir del país

Fecha:

Compartir

Las medidas las decidió la Justicia de la Ciudad en el marco de la denuncia por violencia de género que presentó su esposa.

La Justicia dispuso las primeras medidas en la causa por violencia de género que se le inició al futbolista de Boca Eduardo “Toto” Salvio luego del episodio en el que arrastró con su auto a su exesposa, Magalí Aravena, durante el episodio ocurrido en la madrugada de este jueves en Puerto Madero.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dictaminó, entre otras medidas, una perimetral por la cual establece que el futbolista no podrá acercarse a 300 metros de Aravena, tampoco podrá manejar automóviles durante tres meses y no tiene permitido salir del país sin autorización previa.

Magalí Aravena, la madre de sus dos hijos, declaró ante la Policía que el jugador de Boca buscó atropellarla con el auto en el violento episodio ocurrido en la madrugada del jueves en Puerto Madero y que derivó en la denuncia por violencia de género.

Salvio declaró más tarde y aseguró que su pareja, de la que acaba de separarse, agredió a la joven que estaba con él en el vehículo, y que cuando trató de alejarse del lugar dando marcha atrás ella la tomó de los pelos y por eso fue arrastrada unos metros.

El club “xeneize se puso a disposición de la víctima y la Justicia luego del incidente y lo informó en un comunicado: “Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual”.

“De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar”, añadió.

“Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad”, adelantó la institución en su primera y hasta el momento única referencia institucional al caso.

La Justicia determinó que Salvio deberá:

Abstenerse de tomar contacto con Magalí Daniela Aravena por cualquier medio, es decir, de modo presencial, electrónico, redes sociales, mensajes de texto, sistemas de chat, telefónico, a través de terceras personas, etc.; a excepción de cuestiones relativas a los hijos que tienen en común;

No conducir vehículos por el término de tres meses; y

Solicitar autorización con anticipación al Juzgado PCyF N° 12 a los fines de su salida del país.

Además decidió la incautación del vehículo Mercedes Benz modelo A250, dominio AD-998-KE, “a los fines de que el Área Criminalística realice las pericias de rigor tendientes a: 1) Establecer la existencia de daños en el rodado y en su caso el modo de producción; 2) Establecer la existencia de rastros y/o huellas de personas en el exterior del rodado.”

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.