Mensaje de Cristina Kirchner a Alberto F.: “Que te pongan la banda y te den el bastón no significa que te den el poder”

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta aprovechó la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) para avivar la interna en el Frente de Todos.

En un claro mensaje al presidente Alberto Fernández en medio de la interna que tiene cortado el diálogo entre ambos, la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que “que te pongan la banda y te den el bastón no es” tener el poder.

La vicepresidenta reapareció públicamente al participar este miércoles en la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que sesiona en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado”, remarcó CFK, quien agregó: “¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales y negociando vacunas para salvarnos?”.

“Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos”, señaló en un discurso en el que hizo hincapié en la necesidad de que “las leyes de los Estados” fueran más importantes que “la ley del mercado”, en esa puja de poder.

Fue entonces cuando lanzó el dardo hacia la interna del Frente de Todos: “Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón… Un poquito es… Creanme… (N. de R.: Hace de gesto de negación) Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, disparó.

“Esto no es caprichoso. Tengamos en cuenta que cuando se adoptó esta forma de gobernar no existía la luz eléctrica, no existía el auto ni los celulares ni nada de eso. Miren cómo avanzó el mundo, cómo se fue generando poder por afuera de las instituciones. Hoy nuestras constituciones son reglamentos de de cómo tiene que funcionar el ejecutivo, el legislativo y eventualmente el judicial. El otro poder, el que está afuera, mercados, monopolios, oligopolios, poder financiero internacional, nada de eso figura en nuestras constituciones. Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes, juzgan a ustedes que están sentados en las bancas, que mucho mucho mucho tampoco se puede hacer”, agregó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.