Zelenski le propuso a Rusia un intercambio de presos: magnate cercano a Putin por soldados ucranianos

Fecha:

Compartir

El presidente de Ucrania se refirió a Viktor Medvedchuk, que fue detenido en las últimas horas en Kiev.

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski ofreció este miércoles un intercambio entre Viktor Medvedchuk, un magnate cercano a Vladímir Putin que fue detenido en Kiev tras escapar del arresto domiciliario, por ucranianos presos en Rusia.
 
“Propongo a la Federación de Rusia intercambiar a este tipo vuestro por nuestros chicos y chicas que están ahora en cautiverio”, propuso Zelenski en un video subido a su cuenta de Telegram.

Las autoridades ucranianas habían anunciado el martes la captura de este destacado empresario ucraniano, muy cercano al presidente ruso, que había desaparecido días después de la invasión de las tropas del vecino país el 24 de febrero.

Detenido desde el año pasado por acusaciones de traición, Medvedchuk es una de las personas más ricas del país y su figura es muy controvertida por sus estrechos vínculos con el jefe del Kremlin, que es el padrino de su hija más pequeña.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.