El otro JR que quiere presidir Boca: “Si Riquelme y Angelici ven nuestro proyecto, se van a querer sumar”

Fecha:

Compartir

Jorge Reale, de la agrupación Familia Xeneize, se lanzó a la presidencia del club, que tendrá elecciones en 2023.

El referente de las agrupación Familia Xeneize, Jorge Reale, se lanzó como candidato a presidente de Boca Juniors, que aunque tendrá sus elecciones recién a finales del año próximo en un club tan politizado y en el que los ánimos de los socios pendulan según haya más o menos victorias futbolísticas, puede ser un lapso que pase rápidamente.

Mendocino, consultor político, “fanático de Boca desde chiquito” y socio desde los 17 años, cuando llegó a vivir a Buenos Aires, Reale sorprendió en declaraciones a radio Mitre al afirmar que su proyecto es tan grande y es impulsado por un equipo integrado de profesionales “que quiere recuperar la identidad del club, tanto desde lo deportivo como desde lo institucional”, que hasta el actual vicepresidente Juan Román Riquelme y el exmandatario Daniel Angelici “se van a querer sumar”.

“Queremos llevar adelante un proyecto profesional, que sea superador y esté por encima de las personas con un objetivo claro: consolidar a Boca como uno de los diez clubes más importantes del mundo”, anunció Reale.

Cuando le consultaron si ese “por encima de las personas” se refería a Riquelme, que acumula cuestionamientos por el excesivo personalismo del Consejo de Fútbol que encabeza, el candidato a presidente “xeneize” respondió: “Relacionalo con cualquier dirigente de Boca, de la gestión actual o de las anteriores. Siempre se está hablando de personas y no de proyectos. Estamos hablando de quién se lleva bien con quién y no de cómo hacemos para que nuestro club sea el más grande de todos”.

Si se continúa con esta política de divisiones internas, “no vamos a instalarnos nunca como uno de los diez clubes más grandes del mundo”, añadió.

“Tenemos un gran desafío”, señaló Reale: “En su momento dimos un gran paso para dejar de ser un club de barrio y convertirnos en uno de los más grandes del mundo pero sin perder la identidad. Nosotros tenemos que volver a lograr eso. Sin depender de tal persona, del proyecto personal, de este jugador que la rompió, ni de tal dupla técnica que funcionó con este equipo, sino de un proyecto a mediano o largo plazo que haga las cosas bien y llegue a un nivel de consolidación que nos permita mantener identidad y crecer más”, explicó el referente de Familia Xeneize.

“Estamos preocupados por cómo se está gestionando el club. Tampoco nos gustan las divisiones internas”, reconoció Reale, quien llamó a los socios a construir “un proyecto tan grande que no haya divisiones”.

“Si hacemos un poquito de historia creo que fue en la gira de 1925 que se creó esa épica que íbamos a ir a Europa, y todo el club empezó a trabajar para llegar a eso”, rememoró. “Bueno, ahora vamos a estar entre los diez mejores del mundo para siempre, trabajemos para eso, cada uno ayudando desde donde puede”, reclamó.

“No me imagino a Román abriéndole las puertas a Angelici”, le plantearon a Reale, quien subió la apuesta: “Yo creo que, tanto Román como Angelici quieren a Boca. Estoy convencido de que, cuando todos los actores importantes escuchen y vean nuestro proyecto, se van a querer sumar. Estoy seguro del amor que tiene cada una de las personas que nombraste por Boca, por sobre todas las cosas”.

Otro punto sensible para el socio boquense es La Bombonera: “Es vital resolver el tema de nuestro estadio. Si queremos estar entre los diez mejores clubes del mundo, tenemos que tener un estadio nuevo porque nuestra cancha quedo chica”, anticipó Reale.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.