Patricia Bullrich en EEUU: “Mauricio Macri no será candidato a Presidente” en 2023

Fecha:

Compartir

La titular del PRO fue recibida en Washington por Luis Almagro, el secretario general de la OEA, y por referentes de la derecha.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, buscó ponerse el traje de precandidata presidencial en Washington, donde fue recibida por el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, y referentes políticos de la derecha local.

Bullrich consideró que el expresidente Mauricio Macri no volverá a presentarse en las elecciones de 2013 y aseguró en declaraciones a la prensa que lo que se está definiendo en Juntos por el Cambio (JxC) es “el carácter, el liderazgo de quién va a llevar adelante los cambios” necesarios para el país. “En ese sentido me ven con cierta ventaja”, aseguró, aunque no aclaró a quiénes se refería. 

En una gira que se estiró por una semana, la dirigente opositora visitó San Francisco, Nueva York y Washington para verse con empresarios, analistas, congresistas y funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, y viaj luego a Chicago, donde cerrará su viaje este sábado en la conferencia Masters Argentina organizada por estudiantes. 

Bullrich es considerada uno de los “halcones” de la oposición, cree que la foto de Macri con Donald Trump fue vista como una confirmación de que no competirá y en su entorno avizoran una interna con “fórmulas cruzadas” entre los integrantes de JxC, una variante a la última elección presidencial, cuando el Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica presentaron fórmulas propias en las primarias abiertas.

“En la Argentina se está discutiendo lo que vamos a hacer. Dentro de Juntos por el Cambio cada vez hay más acuerdo en qué hacer. ¿Qué es lo que se está discutiendo? El carácter, el liderazgo de quién va a llevar adelante los cambios. En ese sentido me ven con cierta ventaja”, aseguró Bullrich en una entrevista con La Nación en Washington.

También dijo que notó un fuerte interés y expectativa por la Argentina ante lo que muchos anticipan como un inevitable cambio de régimen político en 2023, y también más optimismo; más del que esperaba.

“Nadie espera nada del gobierno de Alberto Fernández”, dijo, ni siquiera que cumpla el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual, agregó, “fue muy poco comentado” y pasado por alto en sus reuniones que mantuvo en el país del Norte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Offshore en Mar del Plata: levantan cautelar y habilitan trabajos en el mar

Eel fallo dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para la prospección de gas y petróleo.

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.