Sigue la búsqueda del avión desaparecido en Chubut con importante empresario brasileño

Fecha:

Compartir

“Hasta ahora el rastrillaje no arrojó ningún resultado”, informó el director de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei. Un posible “engelamiento”.

Continúa la búsqueda de la avioneta que desapareció el pasado miércoles cerca de la costa sur de Chubut, en la que viajaban el importante empresario brasileño  Antonio Castro Ramos y dos acompañantes.

Según se conoció, en el avión viajaban tres personas, entre ellas el empresario brasileño Antonio Castro Ramos, dueño de una importante compañía constructora en Florianópolis.

Según informan medios brasileños, Castro Ramos es ingeniero y un destacado empresario inmobiliario dueño de la empresa constructora  ACCR, que desde 1989 construye edificios de categoría en Florianópolis y las playas de la región.

El hombre, oriundo del estado sureño de Santa Catarina, es además el propietario de la aeronave RV-10 Executive con la que se perdió contacto cuando volaban sobre el Mar Argentino.

En tanto, La Opinión Austral confirmó la identidad de las personas que estaba a bordo de la nave: el médico ginecólogo Gian Carlo Nercolini y Mario Pino, casado con Patricia Althoff Richard, una jurista reconocida en Florianópolis.

El piloto brasileño del uno de los aviones que llegó a destino “alcanzó a escuchar que el otro avión le comentaba que estaban cargando mucho hielo”, lo cual “no es bueno; se ve que se han metido en una formación de hielo media fea”, explicó el presidente del aeroclub de El Calafate, Freddy Vergnolle.

El directivo consideró que la aeronave podría haber sufrido un engelamiento, ya que “una nube con formación de hielo no es buena para un avión chico, es peligroso porque no tiene sistema antihielo”.

Operativo. Las condiciones meteorológicas adversas, por un frente de tormenta, dificultaron las tareas iniciales de búsqueda en una zona cercana a la costa atlántica del sur de Chubut.

“Hasta ahora el rastrillaje no arrojó ningún resultado”, explicó el director de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei.

El funcionario chubutense confirmó que “la búsqueda se hace con medios terrestres, a través de motos y camionetas que se desplazan por la costa, pero lamentablemente la aérea está suspendida hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas”.

El avión monomotor perdió contacto cuando volaba desde El Calafate (Santa Cruz) con destino a Trelew en una zona conocida como Bahía Bustamente, al noreste de Comodoro Rivadavia, y “sobre la línea del mar”, detallaron fuentes oficiales.

La aeronave identificada como RV-10 PP ZRT provenía de Brasil y sus ocupantes habían participado de un festival aéreo del cual regresaban.

Según las fuentes, se sabe que partió junto con otras dos aeronaves de similares características desde El Calafate que tenían como destino Puerto Madryn, en tanto que el avión perdido se dirigía a Trelew.

Los dos aeropuertos quedan próximos al noreste del Chubut, por lo que los tres aviones viajaban juntos hasta que una de ellos perdió contacto con los demás.

Justamente, los pilotos de las dos aeronaves que sí llegaron a destino fueron quienes reportaron el último contacto.

En la noche del miércoles se completó un rastrillaje sin resultado por la estancia “La Aguada”, donde hay dos pistas de aterrizaje de campaña, y también se buscó sobre una laguna seca que, por sus dimensiones puede posibilitar un aterrizaje, pero no se detectaron rastros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a balazos a dos chicos de 14 y 15 años

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados...

“Coco” Basile sobre la detención de su hija: “La pasé como el orto”

entrenador reconoció que Sabrina, de 53 años, "está con la política", pero remarcó que "no tiene nada que ver de cosas graves, nada misterioso".

Detuvieron a “Lucianito”, de 18 años, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier

Según los investigadores, es quien habría hecho el disparo en el pecho por el que murió la víctima. Su novia y cómplice había sido detenida poco antes en la misma zona de Pilar.