Italia facilitará los trámites a los argentinos que pidan la doble ciudadanía

Fecha:

Compartir

Lo anunciaron los ministros del Interior “Wado” de Pedro y Luciana Lamorgese tras una reunión en Roma.

Italia formará un grupo de trabajo para estudiar el modo de facilitar la tramitación de la doble ciudadanía de los ciudadanos argentinos con antepasados italianos, según un acuerdo entre los ministerios del Interior de ambos países.

La titular italiana de esa cartera, Luciana Lamorgese, se reunió este jueves en Roma con su par argentino, Eduardo “Wado” de Pedro, para tratar temas relacionados con la doble ciudadanía italo-argentina.

El funcionario argentino explicó en sus redes sociales que el objetivo es “facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”.

La comunidad italiana en Argentina es una de las más grandes del mundo y se estima que 30 millones de argentinos tiene aunque sea un pariente de ese origen, por lo que todavía hay miles de personas que buscan conseguir la doble ciudadanía, que facilita el ingreso a Europa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Offshore en Mar del Plata: levantan cautelar y habilitan trabajos en el mar

Eel fallo dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para la prospección de gas y petróleo.

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.