Francisco le pidió al Presidente “soluciones adecuadas” para los problemas del país

Fecha:

Compartir

Alberto Fernández agradeció el contenido de la carta del Santo Padre, a quien describió como un “líder moral”.

El papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le aseguró que “implora” en sus rezos para que pueda trabajar “por el bien común y procurar soluciones adecuadas” para los problemas de los argentinos.

La misiva se conoció en un momento clave: en medio de la feroz interna en el gobernante Frente de Todos (FdT), con la evidente oposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la firma del acuerdo con el FMI, que el Pontífice impulsó, porque considera que implica un ajuste de la economía, según las tradicionales recetas del organismo internacional.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario “valoró” las palabras del jefe de la Iglesia católica, a quien describió como un “líder moral”.

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, remarcó el Papa.

La carta es en respuesta a otra que Fernández le había enviado para felicitarlo por el aniversario de su elección como Sumo Pontífice, quien el pasado 13 de marzo cumplió nueve años al frente del Vaticano.

“Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, resaltó Jorge Bergoglio.

“Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí”, finalizó su misiva el Pontífice.

“Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”, expresó Alberto F. al compartir la carta del Papa en Twitter.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco: “La pobreza en la Argentina está en 52%. ¿Qué pasó?, mala administración”

A poco de que se cumpla una década de su llegada a Roma y luego de años de silencio, el Papa hizo un crudo análisis sobre la situación del país y apuntó a la clase dirigente. 

Para Francisco, los disturbios en Brasilia son “un signo de debilitamiento de la democracia”

El Papa alertó sobre la "preocupante" situación en su tradicional saludo anual a los embajadores de los diferentes países en el Vaticano.

Los viajes de Francisco para este 2023

El Pontífice realizará varias visitas que tuvieron que ser postergadas en los últimos años por la pandemia de coronavirus.