Ni por Malvinas: Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en actos separados

Fecha:

Compartir

El virtual divorcio de la sociedad entre el presidente y la vice se hace cada vez más notorio y preocupante cuando recién se transita la mitad del mandato.

Los homenajes por los 40 años del inicio de la guerra con Reino Unido por la posesión de las Islas Malvinas dejarán en evidencia de nuevo la feroz interna en el gobernante Frente de Todos (FdT).

Aunque los actos se celebrarán bajo el lema “Malvinas nos une”, Alberto Fernández y Cristina Kirchner no estarán juntos sino que participarán de homenajes diferentes.

El escenario elegido por el primer mandatario para encabezar el acto central es el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, situado en el predio de la que fuera la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio de Núñez, y comenzará al mediodía.

A un día para rendir homenaje a los soldados caídos, el presidente reivindicó de manera particular la soberanía sobre el archipiélago. “Lo único que tengo claro es que las Malvinas no son inglesas”, declaró en una entrevista brindada a la BBC, la cadena de televisión estatal británica.

“Los que comandaron la guerra fueron genocidas, pero los que murieron en Malvinas fueron héroes”, remarcó el jefe de Estado.

Durante la celebración se izará la bandera argentina en simultáneo en distintas ciudades del país: en Ushuaia, Chaco, Rosario, Bariloche y Salta, entre otras. El cierre del homenaje será acompañado con una interpretación de la canción “Solo le pido a Dios”, de León Gieco, un himno para los argentinos durante el conflicto del Atlántico sur.

El acuerdo con el FMI recrudeció la crisis dentro del FdT al punto de que “Moderación o pueblo” fue la contradicción planteada desde el entorno de CFK, impugnando la negociación conducida por el presidente.

Interna a cielo abierto. Si bien fue invitada a la celebración encabezada por Alberto F., la presidenta del Senado conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas a las 16 horas, junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una entrega de diplomas organizada en el salón Azul de la Cámara alta.

Durante la ceremonia, a la que asistirán autoridades y legisladores de ambas cámaras, se entregarán diplomas de distinción a los excombatientes que trabajan en el Congreso.

Finalizado el acto encabezado por Cristina comenzará un homenaje musical a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso del que también participarán el Coro de la Biblioteca y otros artistas invitados.

Se espera que Massa acompañe también al Presidente en el acto central en la exESMA.

Gaceta Mercantil

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón del Potenciar Trabajo

Lo confirmó la propia ministra de Desarrollo Social en Twitter. Lo había solicitado por las irregularidades detectadas en el programa

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.