Esta es la canción oficial del Mundial de Qatar 2022

Fecha:

Compartir

El máximo ídolo argentino de la historia, Diego Maradona, es la primera personalidad del fútbol mundial que aparece en el video lanzado por la FIFA.

La FIFA lanzó este viernes, en la previa del sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022, la canción oficial de la Copa del Mundo, melodía que nos acompañará desde hoy hasta el partido inaugural el próximo 21 de noviembre, y que se intensificará en nuestros oídos hasta la final del 19 de diciembre.

El tema se llama “Hayya Hayya (Better Together)”, que significa “mejor juntos”, en castellano, es interpretado por Trinidad Cardona, de Estados Unidos, el referente del afrobeat Davido y la artista sensación qatarí Aisha, con una estrategia de “establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan”, explicó la FIFA en el comunicado de lanzamiento.

El máximo ídolo argentino de la historia, Diego Maradona, es la primera personalidad del fútbol mundial que aparece en el video oficial. La imagen del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, en el festejo de uno de sus goles ante Bélgica en la semifinal de México ’86, aparece durante unos segundos en el inicio de la canción, primera de la banda sonora de la próxima Copa del Mundo.

El videoclip también incluye las imágenes del chileno Gary Medel y el sueco Zlatan Ibrahimović, dos futbolistas que no estarán presentes en la copa ya que sus selecciones fueron eliminadas.

“Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo”, consideró el director de la División Comercial de la FIFA, Kay Madati, acerca de la obra influenciada por sonidos del rythm & blues y del reggae.

Trinidad Cardona, de 22 años, cantante pop de Arizona que saltó a la fama con su éxito viral “Jennifer” y luego con “Dinero”, ambos con más de 45 millones de reproducciones en You Tube.

Davido (29), primer solista africano que agotó entradas en un gran estadio en Europa en 2019, es un cantante, compositor y productor musical nacido en Atlanta, Estados Unidos, pero criado en Lagos, Nigeria, tierra original de sus padres.

Finalmente, Aisha es una de las artistas más populares en Qatar, que actuó en diversas partes del mundo, entre ellas, en una Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y en la inauguración del Doha Festival City.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".