El Gobierno confirma un bono para jubilados para paliar los efectos de la inflación

Fecha:

Compartir

El ministerio de Economía y la Anses trabajan en conjunto y en las próximas horas brindarán detalles sobre el monto y fecha de cobro.

El Gobierno confirmó hoy que lanzará un bono para jubilados como herramienta para paliar los efectos de la inflación, cuyo índice de marzo será más alto que en los dos primeros meses del año-

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que “va a haber un bono para jubilados”, al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Cerruti señaló que las características de la asignación especial están siendo analizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Los detalles sobre monto, alcance e implementación serán dados en las próximas horas.

El Gobierno ya había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados con los menores haberes de la escala en 2020 y 2021.

La decisión de otorgar un nuevo bono coincide con las medidas tomadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca para contener el alza de precios.

De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria, los ajustes en las jubilaciones son trimestrales en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, el ajuste fue de 12,11% y la inflación acumulada en el mismo período fue del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales para el trimestre marzo- mayo de este año es de 12,28%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Desde hoy la nafta súper de YPF cuesta 150,90 el litro

Los otros precios en el AMBA a partir de las 0 hora son: Infinia $185,70; Diesel 500 $162,10 e Infinia Diesel $222.

Tras “luz verde” del FMI, el Gobierno espera la llegada de casi US$ 6.000 millones antes de fin de año

El "staff" del Fondo y el equipo económico acordaron la tercera revisión del acuerdo y destacaron los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Sergio Massa dijo que tiene una “enorme expectativa” con la inflación de noviembre

El ministro de Economía se mostró optimista respecto al mes pasado y a los próximos, incluido diciembre, que es es habitualmente inflacionario.