Encuesta: Donald Trump le ganaría a Biden si las elecciones se celebraran ahora

Fecha:

Compartir

Las presidenciales tendrán lugar en 2024 pero los demócratas enfrentan serios problemas, tanto en el plano doméstico como en el internacional.

El expresidente de EEUU, Donald Trump, podría ganar las elecciones presidenciales de 2024 si tuvieran lugar en este momento, según una encuesta de Harvard CAPS-Harris.

De acuerdo con el sondeo, en unas elecciones hipotéticas Trump recibiría el 47% de los votos, por lo que superaría a su sucesor, el actual mandatario estadounidense Joe Biden, quien obtendría el apoyo del 41% de los votantes.

Si debiera enfrentar a la vicepresidenta, Kamala Harris, Trump obtendría el 49% de los sufragios contra el 38 de su eventual rival.

La encuesta, aunque muy temprana, presagia problemas para los demócratas en su esfuerzo por mantener el control de la Casa Blanca después de recuperarlo hace menos de dos años.

Trump ha insinuado repetidamente que está considerando volver a ser candidato a la presidencia y sigue siendo muy popular entre la base conservadora del Partido Republicano.

Incluso si Trump y Biden deciden no postularse en 2024, los demócratas pueden enfrentar algunos desafíos. La encuesta encontró que Harris supera al gobernador de Florida. Ron DeSantis, favorito actual para la nominación presidencial republicana de 2024 por un margen de 2 puntos.

Mark Penn, codirector de la encuesta Harvard CAPS-Harris Poll, dijo que las primeras ventajas de Trump sobre Harris y Biden hablan menos de la popularidad del expresidente y más de Biden y los problemas de su administración.

La consulta encontró que la aprobación actual de Biden es de solo el 39 por ciento, mientras que la mayoría de los encuestados dijo que tanto la economía como el país en su conjunto van por mal camino.

Penn dijo que “no le daría mucho peso a los datos en este momento, más allá de que reflejan la actual debilidad de Biden y su gobierno”.

No obstante, señaló que el hecho de que Trump “los supere a ambos por un amplio margen sugiere que la mayoría de los candidatos republicanos, una vez que el público los conozca, los vencerían a menos que (los demócratas) puedan salir del punto más bajo actual en sus números”, acotó.

Trump enfrenta un complicado panorama judicial por su participación en los graves incidentes en el Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando intentó que su vicepresidente anulara el conteo de votos que dieron ganador a Biden.

Entretanto, este martes el juez de distrito de Los Ángeles, David Carter,  consideró que “es probable que el presidente Trump haya intentado de forma corrupta obstruir la Sesión Conjunta del Congreso” del 6 de enero del año pasado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.