El kirchnerismo quiere que “paguen los delincuentes” un fondo para el nuevo acuerdo con el FMI

Fecha:

Compartir

La senadora Juliana Di Tullio defendió el proyecto que propone más facilidades para levantar el secreto bursátil y saber quienes tienen dinero no declarado en el exterior.

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT), Juliana Di Tullio, consideró que el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal para cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) servirá para que “paguen los delincuentes” que fugaron capitales.

“El proyecto modifica quienes pueden levantar el secreto bursátil. De esta manera, podemos verificar quienes son aquellos que sacaron divisas sin declararlas y les damos un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que le deben pagar al país”, explicó Di Tullio en declaraciones a Radio 10.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores, con el apoyo del Gobierno e incluye un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La iniciativa contempla ampliar las facultades del Banco Central y permitiría que los fiscales tuvieran la posibilidad de solicitar que se levante el secreto bancario para poder determinar quiénes fugaron divisas durante el gobierno de Mauricio Macri.

En esta línea, la senadora explicó que esto permitirá “detectar quiénes fueron los que hicieron este primer movimiento de salida de divisas” y de esta manera se podrá hacer “una requisa judicial”.

“Aquellos que evadieron son delincuentes, se les da un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que fugaron”, sostuvo.

Además, Di Tullio afirmó que con el dinero recaudado se generarán recursos para saldar la deuda que tiene la Argentina con el FMI y “verificar quienes fugaron capitales” durante el gobierno de Macri .

Di Tullio también remarcó que la segunda parte del proyecto es “la creación del fondo para pagarle al FMI” con el “20% de capital que no tributa en la Argentina”.

Por último, la funcionaria reiteró que aquellos que fugaron divisas “son delincuentes” y por lo tanto no entendería cómo se podría votar en contra del proyecto.

“Me pregunto que gobernador o gobernadora no va a querer tener este tipo de aporte”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez