PROSELAC vincula a Di Zeo con empresa de caudales que robó $1.400 millones

Fecha:

Compartir

Una investigación señaló que el jefe de la barra de Boca Juniors sería propietario del 20 por ciento de la compañía involucrada en el asalto a bancos y empresas.

La investigación sobre el millonario robo en la que se apunta a la empresa de caudales Codecop registró un giro que puede marcar el futuro de la causa por la aparición del nombre de Rafael Di Zeo, el histórico jefe de la “barra brava” de Boca Juniors.

Los fiscales de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) hallaron documentación que lo sindica como uno de los accionistas de la compañía recaudadora de caudales con la que robaron unos 1.400 millones de pesos a bancos y empresas.

Di Zeo sería el propietario del 20 por ciento de la transportadora Codecop cuyas víctimas fueron el Banco Galicia, McDonald’s y Codere, entre otras.

La documentación que se encuentra en manos de la justicia incluye una escritura que certifica la compra de una quinta parte de Codecop por parte de Di Zeo en 10 millones de pesos, según figura en un “informe de colaboración” reservado de uso interno del Ministerio Público Fiscal.

Además se obtuvieron diez cheques firmados por Di Zeo por otros 25 millones, y gastos en su tarjeta de crédito corporativa de Codecop, una American Express Platinum, por 470.387 peso en abril de 2021.

Por pedido del juez de la causa y junto al fiscal se requirió al organismo oficial que informe si hubo lavado de activos.

El dueño de Codecop, Lucas Zeballos, mencionó en varias oportunidades a Di Zeo y argumentó que parte del dinero robado se habría utilizado en comprar un vehículo y una moto de alta gama para él.

Por otro lado, la defensa del barrabrava rechaza la participación activa. “Rafa no tiene nada que ver con Codecop. De hecho creo que, si así fuese, tendría que haber dado algunas explicaciones”, sentenció Diego Storto, letrado que representa a Di Zeo en la causa que se investiga el robo de 1.174 millones de pesos y 1.2 millón de dólares , delito por el cual el fiscal federal Leonel Gómez Barbella responsabiliza al ya detenido Zeballos y al gerente comercial de Codecop, John Cruz Ibarra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez