Sentido adiós a Federico Aramburu en Francia: gran funeral en Biarritz y homenajes del rugby

Fecha:

Compartir

El exjugador de Los Pumas asesinado tras un altercado en un bar de París, hace una semana, fue despedido por familiares y amigos en la costa vasca.

El último adiós del mundo del rugby francés al exjugador argentino  Federico Martin Aramburu, que fue asesinado a tiros tras un altercado en un bar en París hace una semana, tuvo las características de una despedida a un amigo entrañable.

Desde la mañana, la bandera argentina y su retrato colgaban en el balcón del ayuntamiento de Biarritz, ciudad al suroeste de Francia donde residía el exPuma de 42 años que, además de su funeral, también fue homenajeado en el campeonato local.

Una ceremonia se llevó a cabo en la iglesia Sainte Eugénie de Biarritz y fue retransmitida en una pantalla gigante colocada frente al mar en esta ciudad de la costa vasca francesa frente a cientos de personas.

Los restos de Aramburu entraron en la iglesia ante la mirada de su esposa María y de sus dos hijas, Trinidad y Justina, con muchos amigos y familiares que acudieron para despedirlo.

Su féretro fue llevado por Thomas Lievremont y Nicolas Brusque, excompañeros suyos del Biarritz Olympique, además del argentino Manuel Carizza y Shaun Hegarty, amigo y socio de Aramburu, quien estaba con él la noche del crimen.

En la iglesia también estuvieron otros grandes nombres del rugby francés y argentino, entre ellos Gonzalo Quesada, quienes asistieron a la ceremonia celebrada en francés y español por Don Arnaud, un sacerdote de Biarritz  amigo de los Aramburu.

Según Le Parisien, el religioso describió al Aramburu como “un hombre preocupado por la paz”.

El Biarritz Olympique le rendirá un emotivo tributo pero además habrá un  minuto de aplausos en todos los partidos de la Liga francesa de rugby de este fin de semana y los jugadores que representan actualmente a su exclub llevarán una camiseta con su retrato cuando salgan al campo en Montpellier.

Aramburu fue asesinado a tiros el pasado sábado, después de un altercado en un bar del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, la noche anterior al partido de rugby entre Francia e Inglaterra por el Seis Naciones.

Después de un discusión entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los bandos fueron separados por la seguridad, según una fuente policial, pero los sospechosos “volvieron poco después con un vehículo y dispararon con un arma de fuego” contra Aramburu.

Loïk Le Priol y Romain Bouvier, activistas de un grupo de ultraderecha, son los principales sospechosos del crimen. 

Bouvier ha sido acusado de asesinato y encarcelado en Francia y Le Priol –que es el principal sospechoso– será entregado en breve a las autoridades francesas tras ser detenido esta semana en Hungría.

También fue detenida una tercera persona, una mujer de 24 años, presunta novia de uno de ellos, quien fue arrestada como sospechosa de conducir el Jeep en el momento del ataque.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.