Larroque vs. Alberto F.: “Fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la provincia de Buenos Aires”

Fecha:

Compartir

El ministro de Desarrollo Social bonaerense aseguró que el “cristinismo” no va a romper el Frente de Todos: “No nos podemos ir de algo que nosotros gestamos”.

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, criticó fuertemente al presidente  Alberto Fernández, profundizando la crisis que vive el Frente de Todos (FdT), al recordar que “fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia”, en referencia a las elecciones de 2017 cuando trabajó en la candidatura de Florencio Randazzo.

Por otro lado, respondió a los dirigentes del oficialismo que pidieron a los sectores críticos que se vayan de la coalición gobernante ante el desacuerdo por la negociación del FMI: “No nos podemos ir de algo que nosotros gestamos”, remarcó.

“El Presidente estaba en un espacio político, después fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires. Fue después convocado por Cristina, se sumaron distintos actores, y se definió la candidatura de Alberto, pero me parece que es difícil que nos vayamos de algo que constituimos”, respondió Larroque, en diálogo con Radio con Vos.

Consultado por los enfrentamientos en el FdT por el acuerdo con el FMI, Larroque reconoció que la alianza en el poder tiene “dificultades” pero criticó que “se piense en clave de interna y eso no es bueno frente a la persona que convocó a ese frente, que finalmente ungió a Alberto como candidato, que es Cristina. Hay que salir de esa paranoia y mirada conspirativa”, señaló.

“Es el Presidente el que tiene que convocar (la mesa de diálogo)”, reclamó. “Es claro que las decisiones las toma el Presidente, pero él llegó a ese lugar a través de una coalición, y nosotros lo que planteamos es que es el frente político el que debe funcionar”, abundó Larroque.

“Después, está claro cómo funciona la institucionalidad y los compañeros nuestros que forman parte del Ejecutivo se atienen a estas definiciones”, aceptó el dirigente neocamporista.

También recordó que “una gran crítica que se le ha hecho a Cristina Kirchner en sus dos presidencias es que ella no escuchaba, incluso por parte del propio Alberto y Sergio Massa, que generó hasta fracturas en el espacio y permitió que (Mauricio) Macri accediera al poder. Entonces, no veo cuál es el problema que un espacio mayoritario, y aunque no lo fuera, quiera aportar. Es un error no escucharlo”, dijo el funcionario bonaerense.

“Tenemos que ordenarnos por responsabilidad política. Perón decía que el episodio electoral era un acto cuantitativo, lo definía la cantidad, y que la acción de gobierno era cualitativa. Lógicamente, es más difícil que ganar la elección pero esas son las dificultades que tenemos que enfrentar”, finalizó.

Máximo Kirchner rompió el silencio ayer durante la movilización por el Día de la Memoria y también deslizó críticas a la gestión de Alberto F. por la renegociación con el FMI.

Recordó que “el gobierno tiene que ser con la gente adentro” y apuntó contra los medios de comunicación por la cobertura sobre la interna del oficialismo.

“Queremos un país mejor y me emociona el convencimiento (de los militantes) de quererlo cuando todos te dicen que todo es una mierda. Si todo es una mierda vamos a ser todo para que deje de ser una mierda, tenemos que seguir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros. El gobierno tiene que ser con la gente adentro”, expresó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.