Hijo de Joe Biden financió 30 biolaboratorios del Pentágono en Ucrania

Fecha:

Compartir

El fondo de inversión Rosemont Seneca de Hunter Biden participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en territorio ucraniano, reveló un alto jefe militar ruso.

El fondo de inversión Rosemont Seneca de Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, Joe Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania, aseguró el teniente general Ígor KirÍlov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

Kirílov destacó que un documento firmado por el subsecretario de Estado del gabinete ucraniano confirma que treinta laboratorios ucranianos realizaban actividades militares-biológicas.

“Tienen ante sí un mapa de registro que confirma que 30 laboratorios ucranianos, ubicados en 14 lugares, participaron en actividades militares-biológicas a gran escala en Ucrania. El documento está firmado por Víktor Polishchuk, subsecretario de Estado del Gabinete de Ministros de Ucrania”, reveló el general.

Por otra parte, Kirílov señaló que el número de laboratorios biológicos en Estados Unidos “no es comparable al de otros países” y “según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino tienen 336 laboratorios bajo su control en 30 países fuera de su jurisdicción nacional”.

El ministerio de Defensa ruso considera que, en el contexto de las informaciones recibidas, es necesario pedir aclaraciones a Washington sobre los verdaderos fines de esos laboratorios en el marco de una investigación internacional.

Al mismo tiempo, existe una estrecha relación entre el fondo de Biden (h) y los principales contratistas del Pentágono, incluido Metabiota, que junto con Black y Veach es el principal proveedor de equipos para los biolaboratorios de EEUU en todo el mundo, afirmó la cartera en un comunicado.

Además del Pentágono, el programa está directamente involucrado en la implementación de las iniciativas de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, la Fundación Soros y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la supervisión científica se lleva a cabo, entre otros, por el Laboratorio Nacional Alamos, que desarrolla armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan.

Kirílov enfatizó que el Kremlin ha revelado un esquema de movimiento de biomaterial desde el territorio de Ucrania hacia el extranjero con exportaciones por un total de 16.000 muestras biológicas.

“El ministerio de Defensa ha descubierto y resumido el esquema de movimiento del biomaterial. La financiación de las actividades biológico-militares permitió a Estados Unidos y a sus aliados exportar al menos 16.000 muestras biológicas fuera de Ucrania”, dijo Kirílov

Los laboratorios biológicos de Ucrania participaron en un examen a gran escala de la inmunidad natural de la población para seleccionar los agentes más peligrosos específicamente para la población de una región concreta, afirmó el jefe militar.

“Probablemente se realizó un cribado a gran escala de la inmunidad natural de la población para seleccionar los agentes biológicos más peligrosos para la población de una determinada región”, dijo Kirílov.

También recordó que solo la financiación de estos experimentos entre 2018 y 2020 fue de unos 32 millones de dólares. Y los documentos descubiertos por los militares rusos indican que Estados Unidos, su personal y sus contratistas están exentos de la obligación de pagar impuestos u otras cargas similares que se cobran en Ucrania.

Señaló que, en el marco del proyecto estadounidense UP-8 en Lviv, Járkiv, Odesa y Kiev, se tomaron muestras de sangre a 4.000 militares para detectar anticuerpos contra los hantavirus y a otros 400 para detectar anticuerpos contra el virus de la fiebre del Congo-Crimea.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.

Rusia bota la fragata “Admiral Golovko” con los misiles hipersónicos Zircón

El buque es acompañado en alta mar por varios buques de guerra y de apoyo logístico, así como de la aviación naval de la Flota del Báltico.

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.