Alemania: “Devolvemos a la Bundeswehr su plena disponibilidad operacional”

Fecha:

Compartir

Berlín creará un fondo de 110.000 millones de dólares para reforzar sus Fuerzas Armadas, el mayor presupuesto desde la Segunda Guerra Mundial.

Alemania tiene previsto destinar una gran suma a la financiación de sus fuerzas armadas para que sean plenamente capaces de cumplir su misión principal de defender el país y la Alianza Atlántica (OTAN), anunció la ministra de Defensa, Christine Lambrecht. 

En medio de la operación militar de Rusia en Ucrania, Lambrecht dijo que las acciones militares demuestran a los alemanes que deben hacer más por su propia seguridad y la defensa de sus aliados.

Por eso, en su discurso ante el Parlamento sobre el presupuesto de Defensa para este año insistió en la necesidad de equipar completamente a la Bundeswehr.

“Estamos devolviendo a nuestra Bundeswehr su plena disponibilidad operacional. El ahorro y los recortes se han prolongado durante demasiado tiempo”, afirmó Lambrecht.

El Gobierno alemán se propone llevar a 100.000 millones de euros lo asignado a todas las fuerzas de la Bundeswehr, que hoy reciben unos 53.000 millones.

“Es mucho dinero pero es un dinero que nuestra Bundeswehr necesita urgentemente. Y me encargaré de que invirtamos ese dinero de forma inteligente y económica”, prometió Lambrecht.

Según la ministra, con esta medida la Bundeswehr será capaz de cumplir “sin limitaciones las tareas clásicas de la defensa nacional y de la Alianza”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Según el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, la operación militar de Moscú "socava el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos".

Sentimiento nacional y batallas por la memoria en Ucrania

La batalla que libran Rusia y Ucrania es también una batalla por la memoria histórica. Tras su independencia en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, Ucrania buscó apropiarse de símbolos y figuras de su pasado, a veces polémicos, mientras Rusia intentaba reducir el nacionalismo ucraniano a un simple colaboracionismo.