López Murphy denunció penalmente a Alberto Fernández por la suba de las retenciones

Fecha:

Compartir

“La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo”, argumentó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio) denunció hoy penalmente al presidente de Alberto Fernández por haber subido de 31% a 33% de las retenciones a la harina y el aceite de soja.

“La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo. Soy Diputado para representar y defender a los argentinos y no voy a tolerar el abuso de poder”, anunció en redes sociales el legislador liberal.

“No puede la más alta magistratura del Estado, atropellar los postulados de nuestra Constitución Nacional”, añadió el economista, quien argumentó que el primer mandatario violó el artículo 248 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

Según anunció este lunes en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, este aumento de retenciones servirá para el flamante fideicomiso que subsidiará el precio para los productores de trigo.

De esta manera, el Gobierno busca retrotraer a los niveles de febrero los precios de productos fundamentales en la canasta de consumo de los argentinos como los fideos, el pan y la harina.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.

A dos años de la muerte de Maradona, como están los ocho acusados en la Justicia

El equipo médico que atendía al máximo ídolo de la historia argentina será juzgado por "homicidio con dolo eventual".

Causa “copitos”: mientras CFK insiste en recusarla, la jueza delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La vicepresidenta quiere apartar de la causa a la magistrada por "nula iniciativa" en la investigación del intento de magnicidio que sufrió.

Juraron ante la Corte 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura; no los del Congreso

Lo hicieron Hugo Galderisi, Guillermo Tamarit, Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre, Fernanda Vázquez, Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, Alejandra Provítola, Agustina Díaz Cordero y Gerónimo Ustarroz.