“Ahora que Biden es presidente”, NYT publica que su hijo está implicado en caso de corrupción en Ucrania

Fecha:

Compartir

Hunter Biden está siendo investigado, entre otros delitos, por posibles infracciones penales de las leyes fiscales estadounidenses.

Casi un año y medio después de las últimas elecciones presidenciales de EEUU, y cuando Joe Biden ya “está a salvo en la Casa Blanca”, The New York Times ha decidido “reconocer silenciosamente” la autenticidad de los correos electrónicos del hijo del mandatario, Hunter Biden, que lo implicaban en escándalos de corrupción en Ucrania, reporta el periódico New York Post.

Este miércoles, el primero de esos diarios publicó una nota sobre la investigación que se lleva a cabo contra Hunter Biden por posibles  infracciones penales de las leyes fiscales estadounidenses, así como por supuesto cabildeo extranjero ilícito y lavado de dinero.

Biden (h) fue miembro del directorio de la compañía de gas ucraniana Burisma, en momentos en que su padre, entonces vicepresidente de EEUU (2009–2017), dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev bajo la Administración de Barack Obama.

La nota del New York Times se basa en los correos electrónicos obtenidos de una computadora del hijo del mandatario y que datan de abril del 2014, poco después del golpe de Estado en Ucrania apoyado por EEUU.

Entre otras cosas, esos mensajes detallaban los planes de Hunter en Burisma y reuniones de su padre con ejecutivos de esa compañía tanto en Kiev como en Washington. Casi al final del artículo, el periódico brevemente señala que esos documentos son verídicos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.