Newell’s se quedó con el clásico más caliente del país

Fecha:

Compartir

La “Lepra” volvió a ganar después de siete cruces sin poder hacerlo. Fue 1-0 con gol de García.

Newell’s Old Boys rompió una racha de siete clásicos sin poder ganarle a Rosario Central y se el gusto de visitante en el Gigante de Arroyito con el gol de Juan Manuel García (50′) por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido de trámite muy parejo -y mediocre-, la “Lepra” aprovechó sus quince minutos de dominio neto, al comienzo del segundo tiempo, para marcar la mínima diferencia.

En un “raid” por la derecha, el marcador de punta Méndez superó en velocidad dos marcas, tiró un centro alto y pasado que tomó Garro solo frente al arquero, que dio rebote y García, en el área chica, no perdonó.

El visitante tuvo después varias ocasiones que desaprovechó: la más clara en los pies de Garro; el local le puso ganas pero todo le costó mucho y no tuvo precisión en la última jugada.

Ambos equipos llegan con la ilusión de que el cruce interzonal en esta primera fase de grupos fuera el trampolín para meterse de lleno en la pelea por los primeros cuatro lugares en la tabla, que son los que otorgan un pasaje a los cuartos de final.

Newell’s, dirigido por Javier Sanguinetti, ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos. Y a pesar de esta irregularidad, puede terminar la fecha de clásicos entre los primeros cuatro si se dan otros resultados.

Por el lado de Central, llegó cuestionado el DT Cristian “Kily” González, sobre todo por la derrota 1-3 como local de la semana pasada ante el recién ascendido Barracas Central, por lo que después de la caída podría haber novedades sobre su continuidad.

Formaciones iniciales:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino  Infantino y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Gigante de Arroyito

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.