El diputado “albertista” había dicho que si no estuviera de acuerdo con el arreglo con el Fondo, se iría. Castro respondió: “Se olvida que CFK le dio la mayoría de los votos”.
El diputado nacional “albertista” Leandro Santoro y la exembajadora y sindicalista Alicia Castro se enfrentaron con violencia por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se aprobará en el Senado.
Castro se hizo eco de una nota publicada por el portal La Política Online bajo el título “Santoro insiste en que los camporistas dejen los cargos”, en la que al exdirigente juvenil del radicalismo se le atribuye haber dicho: “Si no estuviera de acuerdo, yo me iría”, aunque aclaró que no estaba “echando” ni “vigilanteando a nadie”.
Esa nota recordó que “el legislador albertista había sido retuiteado por el presidente (Alberto Fernández) cuando planteó lo mismo la semana pasada”.
La exdiplomática, que no llegó a asumir como representante argentina en Rusia con la llegada de Fernández al poder por su disidencia con la política exterior del naciente gobierno tuiteó: “Si esta nota es veraz, parece olvidar @SantoroLeandro q el gobierno está integrado x la Vicepresidenta @CFKArgentina que le dio la mayoría de los votos”.
Santoro replicó de inmediato: “No sabes si es veraz pero igual opinas. Te mando un beso Alicia”.
Los seguidores de Twitter, bajo esta cuenta, reclamaron a Santoro que, entonces, aclare si efectivamente su posición es que los representantes de La Cámpora en el Ejecutivo, que controlan cajas importantes como el Anses, el PAMI, y Aerolíneas, entre otras, deberían abandonar la gestión por no acompañar el acuerdo con el Fondo.
El legislador nacional aún no contestó.
El jueves pasado Santoro sentó posición: “Hoy no votamos ‘si nos gusta o no nos gusta el FMI’ tampoco votamos si ‘nos gusta o no nos gusta el programa acordado’. Votamos q hacer con la deuda que tomó el Macrismo. Autorizar la refinanciación o caer en el default. Y esto último (sin reservas) equivale a un colapso social”.