Acampe piquetero generó caos en el tránsito porteño

Fecha:

Compartir

La movilización que había mantenido cortada la Avenida 9 de Julio se trasladó al Bajo, frente al ministerio de Trabajo.

Las organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda generaron desde la tarde-noche del martes y hasta las 16 de este miércoles una protesta que generó caos de tránsito en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Los piqueteros que habían acampado frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social se trasladaron al mediodía hacia el ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem al 600, para unirse a otra manifestación similar en el lugar, en el marco de las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM) y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambas protestas generaron un gran caos vehicular en la zona, que provocó además que toda la circulación hacia y desde el centro porteño se desviara hacia las avenidas Entre Ríos, Callao y Córdoba y Paseo Colón, en el bajo porteño.

En tanto, una tercera protesta, encabezada por el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells, se registró al pie del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Asimismo, una de las fracciones del PO, el Polo Obrero/Tendencia, también se movilizó a los puentes Pueyrredón, Saavedra y al Acceso Oeste, altura Liniers, con reclamos similares.

La protesta más numerosa había comenzado ayer sobre la avenida 9 de Julio, desde Belgrano, donde se encuentra Desarrollo Social, hasta inmediaciones de la avenida San Juan, donde se encontraban militantes del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda, en un marco de plan de lucha “por el salario dignos y contra las negociaciones con el FMI”.

Los manifestantes pernoctaron en el lugar con carpas y desde las 11 marcharon hacia la sede del ministerio de Trabajo, donde esta tarde se reunirán los integrantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Finalizó el paro sorpresivo de los Metrodelegados en la línea B del Subte

No hay servicio desde las primeras horas de la mañana debido a una medida de fuerza sindica

Alertas por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que afectar al centro y al oeste. Cuánto puede durar y los consejos para enfrentar el fenómeno.

Aprobaron el Presupuesto porteño: Patentes y ABL no pueden subir más que la inflación

Juntos por el Cambio logró aprobarlo con 33 votos a favor contra los 27 en contra del FdT, la izquierda y La Libertad Avanza.

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.