París está revuelta: pintadas en el Parque de los Príncipes contra jeques qataríes

Fecha:

Compartir

La temprana eliminación del PSG en la Champions League desató la ira de los barras parisinos, que por primera vez dan signos de xenofobia contra los dueños del club.

París pasó a ser la ciudad de la furia en lugar de la “luz” que la caracteriza tras la dura y temprana eliminación del Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé de la Champions League.

A los silbidos as Messi, Neymar y el DT, el argentino Mauricio Pochettino, se sumaron este lunes pintadas contra el manager, el brasileño Leonardo, y los jeques qataríes que aportan los millones de dólares necesarios para sostener una plantilla con tantas figuras de renombre mundial.

“París no será nunca Qatarí”, “París es nuestro” o “Leonardo y Al Khelaïfi, NTM” ( un insulto referido a sus madres), fueron algunos de los intimidantes graffitis que aparecieron en los muros exteriores del estadio donde el PSG juega como local.

También fueron vandalizados los edificios de una sede ubicada en Boulogne y el centro de entrenamiento Camp des Loges, en Saint Germain en Laye.

Es la primera vez desde la llegada de capitales de Medio Oriente en 2011 que los barras franceses se manifiestan en contra, con mensajes xenófobos contra los dueños extranjeros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.