Argentina ofrece a EEUU petróleo y gas de Vaca Muerta a cambio de GNL y más inversiones

Fecha:

Compartir

En el reservorio neuquino Washington ve una ventana de oportunidad para reemplazar los hidrocarburos rusos que dejó de comprar.

La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania genera preocupación por los precios de la energía, pero al mismo tiempo abre una ventana de oportunidades para la Argentina. Así lo consideran integrantes de la comitiva que viajó a Houston la semana pasada para ofrecer a Estados Unidos el petróleo y el gas de Vaca Muerta a cambio mayores inversiones para incrementar la producción local y de buques de GNL a precios bajos para pasar el próximo invierno.
 
Según pudo saber Ámbito, durante la gira que encaró Martín Guzmán con los principales empresarios energéticos en Houston se planteó una rápida flexibilización de las condiciones de inversión en el país para facilitar el acceso al petróleo y gas no convencional a mediano plazo, luego de que la administración de Joe Biden anunciara que dejará de comprar petróleo a Rusia. Por el mismo camino transitan las negociaciones con Venezuela.

Como contrapartida, la Argentina necesita en lo inmediato cerrar contratos por la compra de al menos 60 tanqueros de GNL para cubrir la demanda de gas de abril a septiembre sin tener que interrumpir la provisión a las grandes industrias, que son las encargadas de continuar con la recuperación económica interna de la postpandemia. 

EEUU puso a funcionar en simultáneo las siete terminales exportadoras de GNL, principalmente con destino a Europa y Asia, con un récord de 13.300 millones de pies cúbicos de flujo de gas natural, y la Argentina no se quiere quedar afuera del mercado.

Pero además, en las presentaciones y charlas con los petroleros estadounidense, se mencionó la posibilidad de avanzar con la construcción de la demandada planta local de procesamiento de GNL.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...