“Pésima noticia el cierre de exportaciones de aceite y harina de soja, así como el potencial aumento de retenciones”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentó posición frente a la decisión del ministerio de Agricultura.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó en un comunicado su rechazo a la suspensión de las exportaciones de aceite y harina de soja anunciada oficialmente este domingo.

También recordó las promesas incumplidas del oficialismo. “Solo diez días después de haber prometido que no harían nada de esto, el gobierno demuestra que su palabra no tiene valor y hace exactamente lo mismo que dijo que no iba a hacer”.

Con el título “Ni impuesto ni cepos, cumplir la palabra”, el dirigente de Juntos por el Cambio condenó la decisión tomada este domingo por el ministerio de Agricultura de cerrar “hasta nuevo aviso” los registros para exportaciones en esos dos rubros.

El anuncio tuvo lugar en medio de rumores de aumentos en las retenciones para las exportaciones del campo, una medida que los productores temen sea anunciada de un momento al otro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.