Amigos y familiares despidieron a Rozín en el velatorio: lo  inhuman en Rosario

Fecha:

Compartir

Sus hijos Pedro (18) y Helena (7), y su última pareja, Eugenia Quibel, recibieron los saludos de decenas de personalidades que acudieron a despedirlo. La larga lista.

Familiares y amigos de Gerardo Rozín acudieron al velatorio, en el barrio porteño de Almagro, para despedirse del periodista fallecido ayer.

Sus restos fueron velados entre las 11 y las 15 y luego fueron trasladados a su ciudad natal, Rosario, donde será inhumado mañada en el Cementerio Israelita, donde descansa su mamá.

En la casa velatoria estuvieron Mariana Basualdo, primera mujer de Rozín, quien llegó junto al hijo de ambos Pedro (18), mientras que Carmela Bárbaro, madre de Helena (7), decidió no asistir a pedido de la pequeña, quien prefirió recordar a su padre en la intimidad de su hogar. La última pareja de Gerardo, Eugenia Quibel, no se mostró ante los fotógrafos.

Entre los colegas y figuras del espectáculo que asistieron al velorio destacaron Beto Casella, Nicolás Repetto, Julieta Prandi, Zaira Nara, Daniel Hadad, Pablo Codevila, Luciano Pereyra, Guillermo Andino  y Carolina Prat, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann, Nancy Pazos, Jairo, Jésica Cirio y Martín Insaurralde, y Carlos Rottemberg.

Minutos antes de la hora pautada para la finalización del servicio, el coche fúnebre que trasladaría los restos del productor hasta Santa Fe salió del garage de la sala y se detuvo unos instantes frente al público que aguardaba en la vereda en medio de un aplauso. 

Sobre el cajón, como pudieron registrar los fotógrafos, estaba extendida la bandera de Rosario Central, el club amado por Rozín, que se definía como “canalla” de nacimiento.

Cirio le dedicó un posteo de despedida en su cuenta oficial de Instagram. Conmovida, escribió: “Me consuela saber que te fuiste en paz y que no me quedan más que palabras de agradecimiento hacia vos”.

Del velatorio participaron -además de su exsuegro, Julio Bárbaro- Eugenia Quibel, su actual pareja, y sus dos hijos, Pedro y Elena.

Junto al conductor Luis Bremer se acercaron al velatorio Nicolás Repetto, Romina Manguel y Gustavo Beliz.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, escribió un enternecedor hilo de Twitter para Rozín, quien fue su amigo durante años. “Si pudieras ver ahora se te irían muchos de los temores. Se te quiere hermano, furiosa y masivamente”, tipeó.

Durante la noche del viernes y mientras daba un espectáculo, Soledad Pastorutti recibió la noticia de la muerte del conductor y productor de “La paña de Morfi”, y tocó una canción en su honor. 

El video que capturó el momento se viralizó en las redes a lo largo de la mañana del sábado.

Fito Paéz le dedicó un sentido homenaje y reveló sus últimas conversaciones telefónicas. Para cerrar su texto de despedida, el músico manifestó: “Esta noche tomaremos varias copas en su nombre. Reiremos y recordaremos lo bueno que fue atravesar el tiempo con él”.

La novia de Gerardo, Eugenia, compartió una enternecedora carta a través de sus redes titulada “¿Qué es ser valiente?” junto a una postal donde se los ve juntos, firmó: “Brindo por vos, canalla!”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Falleció el empresario de medios Jorge Fasceto

Murió este viernes a los 89 años Jorge Fascetto, uno...

Julia Mengolini salió a aclarar que no cobró por locutar el último video de Cristina Kirchner

La conductora utilizó la red social Twitter para contestar la ola de críticas recibida tras el posteo de la Vicepresidenta.

Efecto redes en “Gran Hermano”: crece el escándalo por el acoso sexual que Telefe intenta tapar

El canal no muestra las imágenes al aire pero en Twitter e Instagram se replican sin parar con furiosas críticas.

Manifestantes bolsonaristas echaron a móvil de TN de una de sus marchas

La periodista Carolina Amoroso fue insultada y corrida de uno de los tantos piquetes ultraderechistas que piden un golpe de Estado contra Lula.