Robo al Museo Nacional de Arte Decorativo: continúa la búsqueda de objetos

Fecha:

Compartir

Los investigadores abocados a la búsqueda de las 11 piezas robadas sospechan que cuando se termine de hacer el inventario faltarán más objetos.

El pasado 16 de febrero, el arquitecto Martín Marcos, que estaba a cargo de la dirección del museo, denunció el faltante de tres jarrones de porcelana con forma de ánfora, austríacos, del siglo XIX y de 27 centímetros de alto.

Unos días después, se dieron cuenta que faltaban otras piezas: seis objetos de vidrio y cristal de distintas manufacturas suecas del siglo XX, de diferentes tamaños y formas, por lo que lo agregaron a la denuncia.

También falta la pintura al óleo “San José con El Niño”, un anónimo de la Escuela de Murillo, de España, del siglo XVII (23 x 18 cm, con marco de 60 x 50), y la pintura al óleo “Retrato de Infanta”, otra obra anónima de la Escuela Española del Siglo XVII, de 9 x 7 cm, que estaban en la sala dormitorio de Matías Errázuriz, en el primer piso del museo.

Uno de los principales problemas que enfrentan los investigadores en este robo es que en el museo no hay cámaras de seguridad.

“El no tener cámaras para saber cómo fue el robo es una gran desventaja”, aseguró el investigador, que contó que “lo que se robaron fue lo que estaba más a mano y no fue por el valor comercial y sí por lo que era más fácil de transportar”. Y agregó: “Ahora vamos a tratar de que no se vendan en casas de subasta de arte”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sale de prisión

El juez Emerson Curipallo emitió una orden de libertad a favor del exnúmero 2 de Rafael Correa.

Capuchetti denunció a la Policía Federal y a la PSA por el manejo del teléfono de Sabag Montiel

La jueza recibió el peritaje de Gendarmería, que se incorporó al expediente y determinó que ambas fuerzas tuvieron responsabilidad en el bloqueado y reseteado del dispositivo.

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.