Procesan al empresario mendocino “Orly” Terranova y lo embargan por 5.100 millones

Fecha:

Compartir

Es por extorsión en grado de tentativa en una causa iniciada por el intento de quedarse con el Grupo Indalo, de Cristóbal López y Fabián de Souza.

La Justicia procesó por extorsión en grado de tentativa al empresario mendocino Orlando “Orly” Terranova Dalera, entre otros, en la causa iniciada por el intento de desapoderamiento de la propiedad del Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián fe Sousa.

El procesamiento incluye un embargo por 5.100 millones de pesos a Terranova, y en el fallo se detalla cómo Terranova buscó de manera irregular apropiarse del conglomerado de empresas. 

El empresario es propietario de la constructora Grupo OSD y los medios MDZ, además de piloto de rally, avanzó en su operación junto al círculo íntimo del expresidente Mauricio Macri.

La causa se inició por la denuncia de López y De Sousa por haber sido perjudicado su patrimonio.

Según consta en la causa, Terranova involucró y consideró avales de su intento de compra del grupo Indalo a referentes de la administración macrista y Juntos por el Cambio como Emilio Monzó, Nicolás Caputo, Ernesto Sanz, Rogelio Frigerio, José Torello y Fabián Rodríguez Simón. 

Ámbito Financiero, diario propiedad de Indalo, indicó que su dueño y De Sousa “fueron detenidos y encarcelados como parte de una estrategia de persecución a opositores y empresarios que no se alinearon con el gobierno de Macri. Finalmente, la Justicia determinó la falsedad de las acusaciones y los absolvió”.

“Durante su encarcelamiento, existieron maniobras para asfixiar económicamente al Grupo Indalo y despojarlo de sus activos, principalmente de la empresa Oil Combustibles”, destaca el medio.

“Orly” Terranova es hijo de Orlando Terranova, fundador junto a su hermano Eduardo de Publicidad Sarmiento, una empresa de publicidad en vía pública con negocios en las principales ciudades del país, en EEUU y en República Dominicana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.

Alertas por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que afectar al centro y al oeste. Cuánto puede durar y los consejos para enfrentar el fenómeno.

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.