Argentina se puso arriba 2-0 sobre República Checa

Fecha:

Compartir

Schwartzman venció a Machac y Báez a Lehecka. Este sábado Zeballos y “Machi” González protagonizarán el dobles que buscará sellar la clasificación a las finales sin necesidad de los otros singles.

El equipo argentino de Copa Davis se adelantó este viernes 2-0 sobre República Checa en la serie clasificatoria a las finales de la competencia que se disputarán a finales de año.

El bonaerense Sebastián Báez superó a Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3 en el primer punto jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, mientras que Diego “Peque” Schwartzman  aumentó la ventaja para Argentina con su 2-6, 6-2 y 6-3 a Tomas Machac.

Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor ante Machac (131) y se impuso luego de dos horas y cuarto de juego, ante unas 2.000 personas que se acercaron a la cancha central Guillermo Vilas.

De manera que el equipo capitaneado por Guillermo “Mago” Coria, en su debut en la función, quedó a un solo punto de ganar la eliminatoria para alcanzar el objetivo de clasificarse a las finales de la Davis de fin de año, algo que no consigue desde 2019.

Argentina tendrá tres chances para ganar la serie este sábado, primero con el punto de dobles que jugarán desde las 11 los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) frente a los checos Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).

De no ganar el dobles, Argentina intentará obtener el punto que le falta con los singles restantes, de Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Schwartzman y Baéz perdieron en sus debuts en el Master 1000 de París

El último torneo del circuito, que se jugará sobre superficie rápida y bajo techo, tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Rafael Nadal tuvo su primer hijo con Xisca Perelló

Rafa era el único miembro del “Big Three” sin estrenar paternidad. Roger Federer tiene dos gemelas, Myla y Charlene, y dos mellizos, Leo y Lenny, mientras que Novak Djokovic tiene un hijo, Stefan, y una hija, Tara.

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.