Microsoft ajusta el “cerrojo”: suspende sus ventas y servicios en Rusia

Fecha:

Compartir

El gigante tecnológico se sumó al aislamiento propuesto por otras grandes empresas del sector.

El gigante estadounidense Microsoft decidió hoy ajustar el “operativo cerrojo” económico, diplomático y tecnológico contra Moscú por su invasión a Ucrania al suspender la venta de sus productos y la prestación de sus servicios en Rusia.

La medida fue anunciada por el presidente de la compañía Brad Smith, que precisó en su blog que Microsoft “coopera estrechamente” con los ejecutivos de EEUU, la Unión Europea y el Reino Unido y “detiene muchos aspectos de su negocio en Rusia en conformidad con las decisiones sancionadoras gubernamentales”.

Además, Smith aseguró que la empresa fundada por Bill Gates ayuda a Ucrania en cuanto a la ciberseguridad al contrarrestar un supuesto ciberataque ruso contra una importante emisora ucraniana. 

Según el ejecutivo, desde que comenzó el operativo militar ruso, la empresa frenó acciones “destructivas y subversivas rusas” lanzadas contra más de 20 entes públicos, informáticos y financieros de Ucrania.

De esta manera, Microsoft se sumó a Google, que suspendió todo el negocio publicitario en portales ruso; a Apple, quien canceló ventas de sus productos en Rusia; y hasta la plataforma de alquileres Airbnb, quien paralizó todas sus operaciones en ese país y en Bielorrusia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Venezuela firmó un acuerdo con Chevron para seguir produciendo petróleo

A pesar de que la Casa Blanca ha mantenido durante dos décadas una política hostil hacia el gobierno venezolano, en el campo petrolero la relación ha mostrado signos de mejorar en los últimos meses.

Uruguay oficializó pedido de ingreso al Acuerdo Transpacífico pese a rechazo del resto del Mercosur

La Cancillería uruguaya entregó la solicitud al Ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor.

Qatar firma otro acuerdo a largo plazo, ahora para suministrar gas natural licuado a Alemania

El ministro de Energía del emirato anunció que a partir del 2026 suministrarán al país europeo hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente y durante al menos 15 años.

EEUU y la UE planean confiscar activos rusos congelados en su territorio

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están considerando...