EEUU comparte con Kiev datos de inteligencia sobre las tropas rusas en tiempo real

Fecha:

Compartir

La vocera Jen Psaki admitió que Washington lleva meses entregando información secreta sobre las actividades militares de Rusia.

Estados Unidos proporciona datos de inteligencia a Ucrania sobre lo que sucede en el terreno con las tropas rusas en tiempo real y considera que Kiev los utiliza para desarrollar su respuesta militar, según admitió la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Los hemos estado compartiendo en tiempo real”, aseguró la vocera en rueda de prensa, respondiendo a la pregunta de si Washington está dispuesto a proporcionar a Ucrania datos de inteligencia sobre la situación de los combates.

“Bueno, sin entrar demasiado en detalles de lo que hacemos, por razones obvias, hemos estado compartiendo constantemente inteligencia que incluye información que los ucranianos pueden utilizar para desarrollar su respuesta militar a la invasión rusa”, precisó Psaki antes de confirmar que la entrega de datos sobre los planes y actividades militares rusas se ha llevado a cabo durante meses.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.