La vocera Jen Psaki admitió que Washington lleva meses entregando información secreta sobre las actividades militares de Rusia.
Estados Unidos proporciona datos de inteligencia a Ucrania sobre lo que sucede en el terreno con las tropas rusas en tiempo real y considera que Kiev los utiliza para desarrollar su respuesta militar, según admitió la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
“Los hemos estado compartiendo en tiempo real”, aseguró la vocera en rueda de prensa, respondiendo a la pregunta de si Washington está dispuesto a proporcionar a Ucrania datos de inteligencia sobre la situación de los combates.
“Bueno, sin entrar demasiado en detalles de lo que hacemos, por razones obvias, hemos estado compartiendo constantemente inteligencia que incluye información que los ucranianos pueden utilizar para desarrollar su respuesta militar a la invasión rusa”, precisó Psaki antes de confirmar que la entrega de datos sobre los planes y actividades militares rusas se ha llevado a cabo durante meses.