La Corte ordenó al Estado indemnizar a Ciccone con casi 1000 millones por la expropiación

Fecha:

Compartir

La fábrica de papel moneda pasó al Estado en 2013 en un intento de ayuda al exvicepresidente Amado Boudou, que finalmente fue condenado en este caso.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que obliga al Estado Nacional a pagar a los dueños de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, una indemnización por su expropiación cercana a los 1000 millones de pesos al confirmar la inconstitucionalidad de la ley que pretendía cubrir el pago de esa suma con la deuda fiscal que tenía la empresa.

Tras el caso Ciccone, las acciones de la firma quedaron en un 70% en poder The Old Fund, 15% de Nicolás Ciccone, y el otro 15% de las hijas de Héctor Ciccone ya fallecido, por lo que serían ellos quienes deberían cobrar el dinero.

La incógnita es quien se presentaría por The Old Fund, gerenciada por Alejandro Vandenbrole, imputado colaborador y condenado como testaferro del exvicepresidente Amado Boudou.

El Estado dispuso la expropiación de la compañía en 2013 en medio de un escándalo que involucró a Boudou con una maniobra por la que finalmente fue condenado, que consistía en tratar de apoderarse de las acciones de la imprenta a cambio de solucionar sus problemas fiscales con la AFIP.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.