El precio del petróleo sigue en alza y marcan un récord el gas natural y el aluminio

Fecha:

Compartir

Ante los temores de cortes de suministro desde Rusia, el precio de níquel también picó hasta los 25.100 dólares por tonelada.

El alza de los precios internacionales de los “commodities” y productos industriales por la crisis en Ucrania es una de las tantas consecuencias de la invasión rusa a su vecino, pero muy importante porque pone en jaque la economía global y, al mismo tiempo, la de los bolsillos de las personas.

En la última jornada, los futuros del gas natural en Europa con suministro en abril batieron su récord histórico al alcanzar los 2.227 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Otro producto cuyo valor se disparó este miércoles fue el aluminio, que marcó un nuevo récord de más de 3.590 dólares por tonelada. Ante los temores de cortes de suministro desde Rusia, el precio de níquel también picó hasta los 25.100 dólares por tonelada.

El petróleo mantiene también su tendencia alcista. El Brent con entrega en abril subió de un 6,7 % hasta los 112 dólares por barril en la bolsa ICE, mientras que el crudo WTI saltó hasta los 110 dólares por barril.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

WSJ: Apple acelera sus planes de sacar su producción fuera de China

La compañía que dirige Tim Cook contempla además buscar otros proveedores para reducir la dependencia de las empresas ensambladoras taiwanesas encabezadas por Foxconn.

La UE dice que deben tomar medidas de respuesta a la ley antiinflación de EEUU

Al mismo tiempo aseguró que seguirá trabajando para resolver las diferencias tanto como para garantizar la igualdad de condiciones a las empresas europeas.

La OPEP+ mantiene su plan para la producción de petróleo y no piensa en topes para el crudo ruso

El vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, reiteró este domingo que Moscú no aceptará esas restricciones.

La India será la tercera economía más grande del mundo en 2030

"Es una expectativa razonable para el pais, al que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita", afirmó el economista Dhiraj Nim.