Papelón del Presidente: un alumno le preguntó por qué rompió la cuarentena

Fecha:

Compartir

Alberto Fernández encabezó en La Rioja el acto de inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente Alberto Fernández pasó un papelón hoy durante el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 cuando un alumno interrumpió su discurso para preguntarle por qué había roto la cuarentena con el #Olivosgate durante la etapa más dura de las restricciones sanitarias en el inicio de la pandemia de coronavirus.

El establecimiento en el que quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2022 fue la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros” de La Rioja, ubicada en el populoso barrio San Vicente, de clase trabajadora, y de sus aulas egresaron varias personalidades del acervo cultural y musical riojano, así como integrantes de la política local.

En medio del discurso en el que el jefe de Estado celebró la vuelta completa a la presencialidad y en el que reconoció el “déficit” que dejó la pandemia en cuánto a la educación y la vinculación entre los chicos y la escuela, un alumno comenzó a gritarle desde abajo del escenario.

Aunque los micrófonos de la transmisión oficial no llegaron a captar lo que preguntaba el joven, luego se supo: quería saber por qué el primer mandatario había roto la cuarentena en el primer cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en pandemia.

Alberto F. interrumpió su discurso y se dirigió al alumno: “Ya te contesto en un ratito, tranquilo, ya te contesto”.

El Presidente siguió con su discurso y luego se dirigió al aula del curso del alumno para hablar con él y contestarle. “Fue en forma muy amable y didáctica”, dijo la docente Alejandra Ormeño, quien participó del encuentro. 

El equipo de control de daños de Presidencia debió intervenir porque la maestra dijo que “el Presidente contestó todas sus dudas” pero después admitió a medio locales que no recordaba exactamente qué había respondido a la pregunta puntual del alumno.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.