Alberto Fernández encabezó en La Rioja el acto de inicio del ciclo lectivo 2022.
El presidente Alberto Fernández pasó un papelón hoy durante el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 cuando un alumno interrumpió su discurso para preguntarle por qué había roto la cuarentena con el #Olivosgate durante la etapa más dura de las restricciones sanitarias en el inicio de la pandemia de coronavirus.
El establecimiento en el que quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2022 fue la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros” de La Rioja, ubicada en el populoso barrio San Vicente, de clase trabajadora, y de sus aulas egresaron varias personalidades del acervo cultural y musical riojano, así como integrantes de la política local.
En medio del discurso en el que el jefe de Estado celebró la vuelta completa a la presencialidad y en el que reconoció el “déficit” que dejó la pandemia en cuánto a la educación y la vinculación entre los chicos y la escuela, un alumno comenzó a gritarle desde abajo del escenario.
#LaRioja El presidente Alberto Fernández debió interrumpir su discurso cuando un alumno le reclamó porque no había respetado la cuarentena.
El hecho se dio en la apertura del ciclo lectivo en la escuela Normal de la capital riojana.
Luego lo recibió en una aula. pic.twitter.com/HKKPCnkIO1
— German La Rioja (@GermanLaRioja) March 2, 2022
Aunque los micrófonos de la transmisión oficial no llegaron a captar lo que preguntaba el joven, luego se supo: quería saber por qué el primer mandatario había roto la cuarentena en el primer cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en pandemia.
Alberto F. interrumpió su discurso y se dirigió al alumno: “Ya te contesto en un ratito, tranquilo, ya te contesto”.
El Presidente siguió con su discurso y luego se dirigió al aula del curso del alumno para hablar con él y contestarle. “Fue en forma muy amable y didáctica”, dijo la docente Alejandra Ormeño, quien participó del encuentro.
El equipo de control de daños de Presidencia debió intervenir porque la maestra dijo que “el Presidente contestó todas sus dudas” pero después admitió a medio locales que no recordaba exactamente qué había respondido a la pregunta puntual del alumno.