Magnate ruso Abramovich pone en venta al Chelsea

Fecha:

Compartir

Antes de su llegada en 2003, el club londinense tenía diez títulos. En las últimas dos décadas, acumuló 36 campeonatos más.

El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea inglés, puso en venta hoy el club que es actualmente el campeón del Europa y del mundo, debido a la crisis en Ucrania.

Abramovich fue uno de los primeros multimillonarios en apostar personalmente en un equipo de la Premier League. En 2003, por 100 millones de libras esterlinas, compró un club que deambulaba en la mitad de tabla y que tenía diez títulos hasta ese momento de la historia, destacándose un título de liga, tres FA Cup y dos Recopas de Europa.

Desde que la billetera de este oligarca ruso diseñó grandes planteles, en las últimas dos décadas el Chelsea sumó 36 estrellas, entre fútbol masculino y femenino. Las vueltas olímpicas más resonantes fueron, además del último Mundial de Clubes, las Champions de 2012 y 2021 y las de la Premier 2005, 2006, 2010, 2015, 2017.

Según la prensa británica, el valor por el que Abramovich vendería al Chelsea podría alcanzar las 4.000 millones de libras esterlinas.

En un comunicado oficial, el dueño del Chelsea reveló que decidió venderlo “pensando en el mejor interés del club”, que podría verse afectado por las sanciones económicas y deportivas que Reino Unido, la Unión Europa y la FIFA le imponen a ciudadanos rusos (o a sus clubes, en este caso).

Además, el magnate adelantó que el dinero de la venta será donado íntegramente a una fundación que lo donará a las víctimas de la crisis en Ucrania, invadida hace ya una semana por el Ejército ruso.

 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.

La Selección quiere dejar atrás a Australia para meterse con su ilusión en cuartos de final

Argentina choca contra los "Socceroos" desde las 16. Si hay empate, alargue y penales. Televisan TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Qatar 2022: Ante Australia, Lionel Messi juega el partido 1.000 de su carrera

Además, el capitán argentino alcanzará a Maradona en cantidad de encuentros mundialistas con la cinta de la Selección en el brazo.