Primer balance del ataque de Rusia a Ucrania: 498 rusos y 2.870 ucranianos muertos

Fecha:

Compartir

A una semana de la invasión, el Ejército de Moscú se acerca a Kiev, que resiste la caída.

A una semana del primer ataque de Rusia en su invasión a Ucrania se realizó el primer balance de bajas por al guerra: 498 rusos y 2.870 ucranianos murieron por un conflicto que no parece tener un final cercano.

El ministerio de Defensa de Rusia difundió un informe aclarar lo que señala como una “desinformación dirigida” acerca de bajas “incalculables” para el Ejército de Moscú. Tras siete días de combate, se informaron 498 muertos por parte de Rusia.

Además, 1.533 instalaciones de infraestructura militar ucraniana fueron atacadas durante la operación rusa, entre ellas 54 puestos de mando y nodos de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa, así como 52 estaciones de radar.

Al mismo tiempo, fueron destruidos 47 aviones, 484 tanques y otros vehículos de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 piezas de artillería de campaña y morteros, además de 336 vehículos militares especiales y 47 vehículos aéreos no tripulados.

Por su parte, el servicio de emergencia ucraniano aseguró este miércoles que más de 2.000 civiles murieron y reconoció que mucha infraestructura fue destruida. La cifra es similar a la del informe ruso, que indica 2.870 ucranianos muertos, 3.700 heridos y 572 militares capturados.

Avance ruso y “operativo cerrojo”. Rusia le comunicó hoy al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que su Ejército tomó el control de los alrededores de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de toda Europa.

Como parte del “operativo cerrojo” contra Moscú que desató Occidente en respuesta a su ataque a Ucrania, gigantes del negocio naviero como A.P Moller-Maersk A/S y MSC Mediterranean Shipping se unieron a Hapag-Lloyd AG y Ocean Network Express Pte de Asia en la suspensión temporal de todo el transporte de contenedores marítimos a y desde Rusia.

En la misma sintonía, la compañía aeroespacial estadounidense Boeing anunció la suspensión de sus servicios de repuestos, mantenimiento y apoyo técnico para las aerolíneas rusas.

Océano Atlántico de por medio, en su discurso anual del Estado de la Unión, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que prohibió a todos los aviones rusos circular por el espacio aéreo de su país y consideró que en la crisis en Ucrania “el mundo está escogiendo la paz y la seguridad”.

Mientras tanto, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski se manifestó dispuesto a iniciar negociaciones directas con su par ruso Vladímir Putin para que se termine la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania, como ha calificado la invasión el jefe del Kremlin.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.