Presidente de Bielorrusia no descarta una cumbre entre Putin y Zelenski

Fecha:

Compartir

Las primeras negociaciones entre Kiev y Moscú tuvieron lugar este lunes en la ciudad bielorrusa de Gómel. Preparan otra reunión.

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, no descartó la posibilidad de que se celebre una reunión entre sus pares ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Vladímir Zelenski, en caso de que progresen las conversaciones de paz iniciadas este lunes en la ciudad bielorrusa de Gómel.

Las Fuerzas Armadas bielorrusas están “listas”, pero “ninguna unidad de ellas ha salido de sus guarniciones permanentes”, aseguró el mandatario, citado por la agencia Belta.

Al mismo tiempo, Lukashenko dijo que ordenó cerrar la frontera oeste “de tal manera que no haya una invasión” o “los menores operativos” por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticia en desarrollo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.