Santa María vs. Albistur, la guerra “albertista” de las pantallas en la Ciudad

Fecha:

Compartir

Montado a las ecobicis, el voraz dueño de Página/12 le pisó el jardín de la vía pública al zar de la publicidad peronista

Víctor Santa María no tiene límites. Sindicalista, empresario y dueño de un conglomerado de medios, acredita una historia larga que lo vincula al peronismo, pero también a Horacio Rodríguez Larreta.

El hijo de José “Pepe” Santa María no solo quedó a cargo del gremio de encargados de edificios y cuenta con acciones en el PJ porteño y la Legislatura de la Ciudad. Además, acaba de incursionar en un territorio preciado de la política y los negocios: el mobiliario urbano, un botín que Carlos Grosso repartió en su tiempo de intendente y que, desde entonces, está dominado por un grupo reducido de tres o cuatro jugadores que resisten el paso del tiempo y los cambios de gobierno.

Encargado de un imperio, Santa María ingresó hace dos años al rubro de la publicidad en la vía pública y lo hizo de manera más bien sigilosa. Compró VPM Publicidad o Grupo Vía, una empresa pequeña de vía pública que pisa fuerte en el mercado de las lunetas de colectivos, la cartelería del subte porteño y los trenes.

Santa María se la compró a Ricardo Klahr, un empresario con trayectoria en el rubro con vinculaciones de todo tipo. El dueño del Grupo Octubre arrancó 2022 con todo: se quedó con la comercialización de las pantallas de las estaciones de Ecobici en la Ciudad y puso un pie en el negocio de la publicidad callejera.

La empresa que está a cargo del Sistema de Transporte Público de Bicicletas (STPB) desde 2018 y por un plazo de diez años, la brasileña Tembici, cerró un contrato con VPM y le abrió a Santa María una puerta que tenía vedada.

El mobiliario urbano está repartido entre tres grandes actores hasta 2032: Publicidad Sarmiento, de la familia Terranova; PC, del empresario que está cargo del balizamiento de la Hidrovía desde 1995, Gabriel Romero, y Grupo Al Sur, de Pepe Albistur, el histórico publicista del peronismo que es amigo de Alberto Fernández y pareja de Victoria Tolosa Paz.

Leer más…
 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.